Carlos Mendoza ocupa el séptimo lugar entre los cien mejores

Regresar a inicio

Publicada: 29 de abril de 2020

El 52 por ciento de los ciudadanos aprueba su trabajo; se ubica en la lista nacional de sobresalientes

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una reciente publicación de la empresa Mitofsky ubica al gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis en los primeros lugares sobre evaluación de gobierno, con un 52% de aprobación en el mes de marzo, contra un 54.4 que obtuvo en una encuesta realizada el pasado febrero.

El primer el primer lugar lo ocupa el gobernador de Yucatán Mauricio Villa con un 60.6%; el segundo lugar el de Sinaloa Quirino Ordaz con un 60.4; el tercer lugar la gobernadora de la ciudad de México Claudia Sheinbaum con un 54.7; el cuarto lugar Rutilio Escandón de Chiapas con un 53.3; el quinto es para el de Coahuila Miguel Riquelme con un 53.1, y el sexto Francisco Domínguez de Querétaro con un 52.5: el gobernador Carlos Mendoza se ubica en el séptimo lugar en la tabla que Mitofsky, en la categoría de Sobresaliente. La lista de los peor calificados en la categoría de Muy Baja la encabezan el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco con un 11% de aprobación; Alfredo del Mazo del Estado de México con un 15.4; Jaime Rodríguez de Nuevo León con un 22.9; Ignacio Peralta de Colima con un 23; Silvano Aureoles de Michoacán con un 23.4; Carlos Joaquín González de Quintana Roo con un 28.2%, y Javier Corral de Chihuahua con un 28.3%. En cuanto a los presidentes municipales Mitofsky coloca al alcalde de La Paz Rubén Gregorio Muñoz Alvarez en el número 82 de una lista de 100, con una aprobación de apenas el 26.7% ubicándolo en la categoría de Aprobación Baja; La alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán se ubica en el lugar número 91 con un porcentaje de aprobación del 21% Los tres alcaldes mejor calificados son Jesús Antonio Nader de Tampico Tamaulipas con el 70.5%; el de Apodaca Nuevo León César Garza con un 66.2 y el de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa con un 65.3%. En el número 100 y último lugar se ubica a la alcaldesa de Solidaridad Quintana Roo, Laura Ester Beristáin con un 10.5%; Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan, Michoacán con un 12.7 y el de Cajeme, Sonora Sergio Pablo Mariscal con un 13.1%. Finalmente y con respecto a la evaluación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador Mitofsky reporta una aprobación del 49.2% al 31 de marzo, registrando 26 días a la baja; cero días a la alza y cinco días que se mantuvo en la misma calificación, para un promedio durante marzo de 51.9%.

  Regresar a inicio



Notas relacionadas

El uso de este sitio web impica la aceptación de los Términos y Condiciones de Marketing y Asesoría Empresarial LT S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados. Prohibido su reprodución total o parcial, asi como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. All rights reserved 2018